¿Conoces las ventajas de invertir en inmuebles con certificación ambiental?
El termino sostenibilidad ambiental en los últimos años ha sido objeto de curiosidad y de interés, pues como es bien sabido, en la medida que cuidemos los recursos naturales, vamos a disminuir el impacto ambiental y a dejar un legado importante a las nuevas generaciones. Por esta razón, muchas constructoras en Colombia hemos empezado a desarrollar proyectos con esta filosofía, ya que además de aportar al planeta, cuentan con muchos beneficios para los compradores. Si estás pensando en comprar vivienda y te llama la atención invertir en proyectos verdes o sostenibles, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Pregunta el tipo de certificación que va a tener el proyecto; actualmente existen dos certificaciones en Colombia: la certificación EDGE: sistema de certificación de construcción verde para los mercados emergentes creado por Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial. Y El programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios de US Green Building Council, desarrollado en Estados Unidos en 1998, que fomenta la construcción y desarrollo futuro de la edificación de forma sostenible.
- Ten en cuenta que La certificación ambiental evalúa que tanto el edificio como los inmuebles logren ahorros en el consumo de energía y agua incorporada en los materiales de construcción del proyecto, en comparación con un edificio convencional.
De otro lado, invertir en proyectos ambientalmente sostenibles cuenta con las siguientes ventajas:
- Aumenta la valorización de los inmuebles: se estima que la obtención de un sello medioambiental aumenta el precio del alquiler en un 3% y el de venta en un 13%, comparado con un inmueble tradicional.
- Los costos de sostenimiento y los servicios públicos de cada inmueble, son menores a los que pueda tener un inmueble de un proyecto sin certificación.
- El costo energético de funcionamiento de un edificio puede reducirse más de un 50% en función de su tipología y uso.
- Criterios como la iluminación y ventilación natural, el control de la temperatura de confort y los niveles de CO2 interior, son algunas de las medidas que inciden positivamente en el bienestar de los habitantes de un edificio con certificación ambiental.
- El Gobierno Nacional y las Entidades Financieras incentivan a los compradores a través de beneficios como las tasas de interés verdes, que reducen la tasa de interés del crédito de vivienda o del leasing habitacional.
Lo más importante de invertir en este tipo de proyectos es que trae enormes impactos positivos al planeta, pues hoy más que nunca debemos ser conscientes de que el calentamiento global, el crecimiento en la población mundial y el uso indiscriminado de los recursos naturales, son condiciones que debemos mitigar.
Actualmente en Constructora 1A contamos con el proyecto Amara Apartamentos en Armenia, un proyecto innovador y sostenible con el medio ambiente, ya que será desarrollado con materiales sostenibles, parqueadero con conexión para cargar carros eléctricos, paneles solares para energizar zonas sociales, electrodomésticos e iluminación altamente eficientes en ahorro de energía y agua. Está compuesto por una torre de 125 apartamentos, 128 parqueaderos privados, 32 parqueaderos para visitantes, espectaculares zonas sociales en el piso 15 y depósitos en el mismo piso de los apartamentos. En Amara vivirás en sintonía con el medio ambiente, con el encanto de vivir junto a una reserva de guadua dentro de la ciudad.
Si esta información es de valor para ti y quieres recibir una asesoría más detallada, estamos para apoyarte y acompañarte en todo el proceso; puedes hacer realidad tu sueño de adquirir vivienda con los beneficios de invertir en un proyecto verde: Amara Apartamentos