El Gobierno Nacional, en aras de incentivar la compra de vivienda, otorgará 200.000 subsidios durante el año 2020 hasta el año 2022; serán 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos y otros 100 mil subsidios serán para familias de cualquier nivel de ingresos que deseen adquirir una vivienda nueva No VIS de hasta $438 millones. Este apoyo del Gobierno nos permite seguir soñando con un país de propietarios con viviendas dignas y ajustadas a lo que hoy necesitamos las familias: iluminación natural, zonas sociales para disfrutar en familia y con amigos, calidad de vida, comodidad, espacios de trabajo, entre otros aspectos.
No pierdas la oportunidad de avanzar en tu sueño de comprar vivienda; escoge el inmueble que más se ajuste a tus necesidades y ten en cuenta como acceder a los subsidios y los requisitos:
Subsidio Mi Casa Ya: Este subsidio solo aplica para vivienda VIS que sea nueva. Los requisitos para acceder al subsidio son:
El valor del subsidio se divide de la siguiente manera:
Adicionalmente recibes un subsidio a la tasa de interés del crédito de vivienda de hasta un 5%, lo que te permite tener un ahorro en interés de hasta $15.000.000 durante el tiempo que pagues tu crédito.
Subsidio con Caja de Compensación, los requisitos para acceder al subsidio son:
Los valores del subsidio son iguales a los del Subsidio Mi Casa Ya. Ten en cuenta que si cuentas con ingresos familiares de hasta 2 SMMLV, puedes acceder al subsidio concurrente, que consiste en recibir subsidio de Mi Casa Ya y de la Caja de Compensación por 50 SMMLV, que corresponden a $45.426.300 para el año 2021. Esta es una excelente oportunidad para que te postules en tu caja de compensación y solicitar este beneficio.
Para Vivienda NO VIS, también tenemos muy buenas noticias; y es que, si estás interesado en adquirir vivienda de más de 135 SMMLV y hasta de 500 SMMLV, puedes tomar crédito hipotecario con un subsidio a la tasa mensual de $439.000, durante los 7 primeros años del crédito, obteniendo un ahorro en pago de intereses de 38 millones. Para acceder a este subsidio, no hay tope de ingresos familiares requeridos, se puede comprar para segunda vivienda, debes solicitar crédito con una entidad financiera y solicitar el subsidio de tasa y escoger el inmueble que deseas comprar el cual debe ser nuevo.
Nuestra invitación es que te animes a ver los proyectos que tenemos para ti, donde encontrarás una completa asesoría para acceder a los subsidios vigentes.
Directora Comercial y Mercadeo
Nosotros te llamamos, déjanos tus datos aquí